Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La familia pide la ayuda del Gobierno

Denuncian la desaparición de un joven trebujenero en Ecuador

  • La familia de Manuel Tundidor Cabral, de 31 años, asegura que se le perdió la pista el viernes, cuando se bañaba en un río con otros españoles

  • El joven es estudiante de Enfermería en el campus universitario de Ceuta y llegó a la localidad ecuatoriana de Puyo el pasado domingo para disfrutar de una beca erasmus de un mes  

Manuel Tundidor Cabral

Manuel Tundidor Cabral

La familia de Manuel Tundidor Cabral, un joven de 31 años de edad y vecino de Trebujena, ha denunciado ante la Policía su desaparición en extrañas circunstancias en un lugar costero de Ecuador.

Según ha precisado la familia del desaparecido, el joven llegó a la localidad ecuatoriana de Puyo el pasado domingo para disfrutar de una beca Erasmus de un mes de duración. Manuel Tundidor es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud (Grado de Enfermería) en el campus que la Universidad de Granada tiene en Ceuta.

La denuncia que este sábado ha sido formalizada en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez y en el puesto de la Guardia Civil de Trebujena especifica que a Manuel Tundidor Cabral se le perdió la pista al mediodía (hora ecuatoriana) de este viernes 5 de abril cuando estaba bañándose en un río del municipio de Tena, en una zona conocida como la Laguna Azul, junto a otros jóvenes igualmente españoles. Los testigos aseguran que Manuel Tundidor fue arrastrado por la corriente cuando estaba en el agua, según se refleja en la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Además de las denuncias ante la Policía Nacional y la Guardia Civil la familia ha mantenido ya contactos con el subdelegado del Gobierno central en la provincia de Cádiz, José Pacheco, para que el Ministerio de Asuntos Exteriores traslade su preocupación a la embajada española en este país sudamericano e intente recabar alguna información de las autoridades locales.

Manuel Tundidor Cabral es soltero y tiene en Trebujena una madre viuda y una hermana.

La localidad de Puyo, de entre 30.000 y 40.000 habitantes, está ubicada en la región amazónica de Ecuador y es la capital de la provincia de Pastaza y la ciudad cabecera del Cantón Pastaza.

         

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios