Provincia de Cádiz

El tranvía de la Bahía se para durante una hora a pocos metros del apeadero del Río Arillo

Los pasajeros esperan el transbordo tras la avería en el tranvía en Río Arillo.

Los usuarios del Tranvía de la Bahía han sufrido un nuevo percance. En torno a las 17.15, el Trambahía procedente de Cádiz y dirección Chiclana se paró de golpe a unos 50 metros de la estación del Río Arillo en dirección San Fernando y tras una hora dentro del tren y "sin recibir información de lo ocurrido", han sido desalojados en medio de las vías y han tenido que caminar hasta el apeadero que habían dejado atrás.

Así lo cuenta José María Yago, uno de los pasajeros, quien se lamenta del hecho de que "nos han soltado aquí en medio de la nada, en la cuesta del puente de San Fernando", sin tener en cuenta las circunstancias de los viajeros. "Hay una señora con un carrito de un bebé y otra con las piernas en mal estado y sin poder apenas moverse y andar".

Así, sobre las 18.20 estaba llegando a este punto el nuevo servicio de tranvía para hacer el transbordo.

La avería

Según fuentes de la Junta de Andalucía la incidencia ha sido debido al cambio de tensión en zona mixta, pues en el Río Arillo se produce cambio de tensión de 3.000 voltios, para zona ferroviaria, a 750 voltios en zona tranviaria. A las 17.25 horas llegaron los técnicos de la empresa de mantenimiento para tratar de subsanar la incidencia y debido a que no se ha podido reparar en el momento, se ha desalojado el tren y se llevaron a  los pasajeros por la vía hasta Río Arillo con asistencia de personal de seguridad y del conductor, puntualizan.

Posteriormente se ha solicitado un tren de rescate para remolcar la unidad averiada y, una vez desalojado el pasaje, a las 17.55 horas se han subido al siguiente Trambahía procedente de Cádiz. A las 18:20 horas se ha reanudado el servicio del tranvía averiado.

Los usuarios caminando por la vía hasta llegar al apeadero de Río Arillo Los usuarios caminando por la vía hasta llegar al apeadero de Río Arillo

Los usuarios caminando por la vía hasta llegar al apeadero de Río Arillo

Otros problemas durante los primeros días

Desde que echó a andar el tranvía se han sucedido varias incidencias. Uno de estos vehículos de transporte público se quedó parado en la estación San Severiano de Cádiz el 6 de noviembre tras no poder seguir su trayecto por unos problemas en sus puertas. Según testigos, el Trambahía que llegaba a esta parada de la capital gaditana veía interrumpido su viaje al no cerrar correctamente una de las puertas de uno de sus vagones.

Pese a los intentos de los operarios, las compuertas no encajaban del todo con lo que al menos estuvo en este apeadero de Renfe media hora, según los testigos del momento. Eso causó algunos problemas con los trenes de Cercanías que  también paran allí y debían recoger y dejar viajeros, que tuvieron que cambiar de anden al estar ocupado uno de ellos por este tranvía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios