Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Los trabajadores de Airbus Puerto Real se vuelven a concentrar contra su cierre

  • La plantilla del CBC de El Puerto sale a la puerta de la factoría en solidaridad con la planta de Puerto Real

Protesta de los trabajadores de Airbus Puerto Real frente a la factoría.

Protesta de los trabajadores de Airbus Puerto Real frente a la factoría. / D. C.

Los trabajadores de Airbus en la Bahía de Cádiz han proseguido este lunes con sus movilizaciones en contra del cierre de la planta de Puerto Real. A primera hora de la mañana, la plantilla del CBC de El Puerto se ha concentrado ante la factoría tras celebrar una asamblea en la que han participado miembros del comité de la factoría puertorrealeña. Los actos de protesta se han repetido en Puerto Real, donde se han quemado neumáticos en el acceso a la planta.

La movilización forma parte del calendario de protestas acordados por los representantes sindicales. El próximo miércoles 24 de marzo saldrán en manifestación desde la planta de Puerto Real hasta la Estación de Renfe, frente al parque de El Porvenir. A ella están llamados todos los trabajadores de Airbus, así como los trabajadores y delegados sindicales de la industria auxiliar de la aeronáutica e incluso aquellos que ya se han jubilado.

Será en el Ayuntamiento de Puerto Real donde se produzca la siguiente de las acciones. El jueves 25 de marzo, los comités de empresa y delegados sindicales de Airbus Puerto Real y de la planta del CBC de El Puerto, protagonizarán un encierro durante en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde pasarán la noche.

La tercera “gran acción” tendrá a la ciudad de Cádiz como escenario, con una manifestación en Caravana que partirá el viernes 26 de marzo, desde el club Náutico Elcano para recorrer la capital. Esta protesta enlazará con una nueva concentración a las puertas de la factoría.

El calendario aprobado este martes llega hasta el lunes 5 de abril como fecha en la que van a volver a reunirse los miembros del comité de empresa para programas nuevas acciones de cara a la primera quincena de abril, en la que incluso se baraja la posibilidad de iniciar un encierro de las dos platillas en las instalaciones de la compañía en Puerto Real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios