Los trabajadores de Aciturri se movilizan para evitar el cierre de la planta gaditana
El ERE no se ha planteado por causas económicas, según fuentes de UGT inmersas en la negociación
La plantilla de la empresa aeronáutica Aciturri se movilizó ayer para evitar el cierre de la planta gaditana, que quedaría "eliminada" con el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la dirección de la empresa para 50 empleados de las factorías de Cádiz y Sevilla.
Según han indicado fuentes sindicales, la movilización se desarrolló en El Puerto de Santa María, junto al Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military, cuya plantilla ha arropado a estos trabajadores.
Las mismas fuentes señalan que el objetivo es "salvar" la planta de Cádiz y a sus 25 empleados, ya que "tiene carga de trabajo suficiente", siendo Aciturri "proveedor de primer nivel de Airbus".
Fuentes de UGT inmersas en la negociación del ERE resaltan que esta medida no responde a causas económicas. Apuntan que la compañía "obtuvo 145 millones de euros de beneficios el año pasado y prevé que la cifra aumente a 650 millones en cinco años". Reprochan a la compañía que quiera "desentenderse" de la planta gaditana con este ERE, ya que sospechan que los 22 empleados de la factoría sevillana incluidos en el mismo van a ser "salvados" por la empresa "dando así la sensación de que ha hecho todo lo posible por amortiguar los efectos del ERE".
Detallan que los afectados por la medida extintiva son trabajadores de la Sección 18, dedicada a las barquillas del avión -una parte de la panza- de las plantas gaditana e hispalense. Sin embargo, la empresa habría sacado a relucir en la negociación del ERE "una serie de argumentos que dan a entender que tienen trabajo para 22 personas, con lo que salvarían a la parte de Sevilla, donde incluso prevén aumentar la plantilla en cuestión de seis meses". Por contra, la planta de la Zona Franca de Cádiz quedaría "eliminada", dicen
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas