Provincia de Cádiz

Tercera dosis de la vacuna covid: Cómo y donde vacunarse en Cádiz

  • Consulta los requisitos para recibir esta nueva dosis en los mayores de 70 años, que podrán inocularse tabmién la vacuna de la gripe

Personas mayores vacunándose de la primera dosis en Cádiz.

Personas mayores vacunándose de la primera dosis en Cádiz. / Julio González

Desde este lunes los mayores gaditanos, de 70 años o más, pueden acudir a pincharse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, según ha informado la Junta, cuando se acuda, estas personas podrán también vacunarse contra la gripe, un fármaco que es recomendado para este tramo de edad todos los otoños. El SAS ya ha informado que pondrá en marcha de nuevo puntos especiales para estas vacunaciones. Consulta cómo pedir cita, dónde y cuáles son los requisitos para ello.

Pedir cita

Para la administración de la tercera dosis de la vacuna anticovid  se puede pedir cita en los propios centros de salud (preferiblemente por teléfono) o en los canales habituales: web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60).

Requisitos

De momento, para recibir esta tercera dosis han tenido que pasar más de seis meses desde la administración de la segunda dosis. Aunque los lazos entre la primera y la segunda se acortaron, no es así con la tercera, para la que se pide que haya pasado medio año, un plazo que muchos mayores, que fueron de los primeros vacunarse, ya están cumpliendo.

Las personas que de momento pueden recibir la teresa dosis son la población en general mayor de 70 años. Ya se empezó a administrar a las personas de residencias y con ciertas patologías de alto riesgo.

Dónde

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda vacunará en los centros de salud de las dos comarcas y además ha habilitado ocho puntos externos habilitados tanto en Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer y Paterna.

Los espacios externos son en Cádiz El Palillero, Edificio Melkart y Centro de Servicios Sociales de La Paz; el Centro de Iniciativas Juveniles BOX en el caso de Chiclana; en el Servicio de Urgencias de Tomás del Valle en San Fernando; el Pabellón Polideportivo de Conil; en Centro de Mayores San Miguel de Vejer; y la caseta municipal en el Recinto Ferial de Paterna.

La administración de esta tercera dosis se realiza en puntos externos para facilitar el acceso de los usuarios y ofrecer zonas de espera amplias donde las personas vacunadas pueden permanecer con comodidad tras recibir su dosis.

Junto a la vacuna de la gripe

Además de la vacunación de la tercera dosis contra COVID-19 en estos puntos externos, hoy ha comenzado la administración de la vacuna de la gripe en los centros de salud a las personas de entre 65 y 69 años, las personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad, así como las embarazadas y puérperas.

Las mayores de 70 años podrán recibir las dos vacunas a la vez en los centros habilitados. 

La Consejería de Salud y Familias comenzó la pasada semana a administrar la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y en centros de discapacidad. En total, se administrarán en toda Andalucía casi 52.600 dosis y se convierte en la primera comunidad autónoma en arrancar la campaña 2021/2022. Además, se ha iniciado la administración de la vacuna a los trabajadores de las residencias y a todo el personal sanitario y sociosanitario de Andalucía.

 

En total, se han adquirido 1.645.000 dosis de vacunas. A los mayores de residencias que aún no estén vacunados del neumococo también se les administrará la vacuna conjugada 13-valente. La administración de ambas vacunas se llevará a cabo en las propias residencias con el objetivo de proteger lo máximo posible a los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios