Provincia de Cádiz

La tasa de contagio sigue bajando en San Fernando y apunta al cese del cierre perimetral

  • La Isla inicia la semana con una media de 368,4 casos tras librarse de las restricciones a las actividades no esenciales

  • Suma una nueva muerte por Covid a una dramática lista que alcanza ya los 92 fallecidos

La calle Real, tras la reapertura de comercios y establecimientos de hostelería el pasado viernes. La calle Real, tras la reapertura de comercios y establecimientos de hostelería el pasado viernes.

La calle Real, tras la reapertura de comercios y establecimientos de hostelería el pasado viernes. / Sonia Ramos (San Fernando)

La tendencia a la baja continúa en San Fernando, que ya el pasado viernes consiguió librarse de las restricciones que impedían abrir a las actividades no esenciales al rebajar la tasa de contagio del umbral de los 1.000 casos. 

La Isla ha dado comienzo a una nueva semana, en la que aspira también a poner el punto final a las restricciones a la movilidad que pesan sobre el municipio desde mediados del pasado mes de enero, con una tasa de contagio de 368,4 (positivos confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). El dato, que se sitúa en la media del distrito, supone además un descenso de 126,3 puntos con respecto a las últimas cifras locales, que se remontan al pasado viernes. 

En los últimos 14 días se han anotado además 100 nuevos casos de coronavirus en la localidad, lo que por ahora incide en esa tendencia a la baja que deja atrás la tercera ola. 

Eso sí, San Fernando suma un nuevo fallecido por Covid-19 a la larga y dramática lista que suma ya 92 muertes causadas por el virus. 

Este lunes han sido 51 los nuevos casos que se han confirmado desde el pasado viernes, de manera que el total de positivos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende ya a 5.498 positivos. Se cuentan también un total de 70 nuevos curados, así que el total de personas dadas de alta tras lograr superar el virus asciende en la localidad a 2.371. Y el número de casos en activo en esta jornada es de 2.965. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios