El surfero muerto en El Palmar tenía 54 años, era checo y murió ahogado
Sucesos
Salvamento Marítimo rescató el cadáver, que estaba encima de la tabla y había sido arrastrado por la corriente
Muere un surfista en la playa de El Palmar
El Palmar, una playa con resaca en cada marea
El surfero muerto en El Palmar este lunes tenía 54 años y era de la República Checa. La Guardia Civil pudo dar con el coche del fallecido en los alrededores y así tuvo acceso a la documentación de esta persona, que, según los primeros indicios, había viajado solo a la costa gaditana.
El suceso tuvo lugar a las 10:20 de la mañana de ayer, cuando se dio alerta de que la corriente estaba llevándose hacia mar adentro a un surfista. Salvamento Marítimo fue quien rescató el cadáver del hombre, que pesaba en torno a los 100 kilos, no se había hundido, sino que había conseguido subirse a la tabla, aunque esta se alejó considerablemente de la costa merced a las fuertes corrientes que suelen actuar en la zona en esta época del año.
Tras las primeras pruebas de la autopsia parece confirmarse que murió ahogado. No se descarta que sufriera algún problema cardiaco, puesto que sufría del corazón. El hombre llevaba una tabla motorizada para practicar el surf.
En la playa de El Palmar, una de las preferidas para los surfistas de la provincia, hay multitud de escuelas náuticas y, a pesar de las corrientes, es una playa segura para la práctica de este deporte. Por eso la noticia del fallecimiento de esta persona sorprendió ayer una vez que se tuvo conocimiento de la misma.
Ahora tendrá que ser la autopsia la que determine si el hombre murió por culpa del golpe o por otra causa, aunque, en principio, el ahogamiento queda descartado puesto que había conseguido subirse nuevamente a la tabla después de sufrir el percance.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una prohibición inconstitucional
Brindis al sol
Un premio más que justificado
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Políticos rotos
Editorial
Las opciones de Kamala Harris