Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Visita

La subdelegada del Gobierno en Cádiz visita el Ayuntamiento de Vejer y las obras de las nuevas rotondas

Antonio González y Blanca Flores durante la visita a las obras de una de las rotondas.

Antonio González y Blanca Flores durante la visita a las obras de una de las rotondas. / J.M. Ruiz

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores ha visitado oficialmente el Ayuntamiento de Vejer, donde se ha reunido con el alcalde, Antonio González, y ha firmado en el Libro de Honor.

En ese encuentro se han abordado diversos asuntos prioritarios, especialmente en materia de seguridad, tanto para el gobierno como para los vecinos de Vejer. Posteriormente, se desplazaron al cuartel de la Guardia Civil de la localidad para conocer sus instalaciones y su funcionamiento.

En la agenda también figuraba una visita a las obras de las dos rotondas que se construyen sobre el trazado de la carretera nacional N-340, con una inversión del Gobierno de España de más de 2,6 millones de euros, destinadas a mejorar el tráfico en esta vía y reducir los atascos que se producen sobre todo en la época estival.

El alcalde resaltó la importancia de estas obras, señalando que "no solo se va a materializar en la creación de dos rotondas, sino que también mejorará la seguridad, el tráfico y la movilidad en un punto conflictivo, especialmente durante la temporada estival. El pueblo de Vejer está de enhorabuena, ya que las obras están muy avanzadas y ambas rotondas están operativas, lo que ya estamos notando". González también destacó la colaboración entre ambas administraciones y la unidad para llevar a cabo proyectos como el que están presenciando.

Por su parte, Flores expresó su satisfacción por la disposición del equipo de gobierno para colaborar con la Subdelegación y por el avanzado estado de las obras, que posiblemente se terminen mucho antes de lo previsto, aunque no quiso comprometer una fecha.

Ambas rotondas ya están dejando pasar el tráfico, aunque falta la señalización sobre la propia calzada.

En cuanto a los puntos violetas, Flores agradeció al Ayuntamiento por sumarse a la iniciativa de instaurar las farmacias como puntos violetas, destacando la importancia y necesidad de estas acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios