Los socialistas demandan actuar en el Barrio Jarana
En una reunión de los vecinos con el PSOE se analizaron "las carencias, problemas y necesidades" de la barriada
Los socialistas de la localidad informaron de la reunión mantenida con los representantes vecinales del Barrio Jarana donde analizaron "las carencias, problemas y necesidades de la barriada, muchos de los cuales ya tienen carácter histórico, según denunció la portavoz municipal del PSOE, Ana Mosquera.
Un encuentro, que según se apuntó parte de la instancia dirigida por los vecinos al alcalde solicitando una reunión, ante la dificultad para lograr un interlocutor municipal.
Entre las denuncias y solicitudes realizadas por los ciudadanos de la zona periférica de la ciudad, cabe destacar la remodelación de la Plaza Buen Pastor, limpieza de los husillos, problemas de desagües en distintos puntos de las barriadas (como la calle Castañuela), estado ruinoso de algunas viviendas, los problemas provocados por el reasfaltado de la calle Verbena, mejora del alumbrado de la barriada, o la retirada de los quitamiedos de la antigua N IV.
Estos y otros problemas, como la necesidad de instalar más contenedores en la barriada (sobre todo de recogida selectiva de basura), ya fueron comprobados por el PSOE en la reunión mantenida antes de verano con los representantes vecinales, tras la cual "elaboramos un listado de propuestas y actuaciones urgentes en la barriada que dirigimos al Pleno municipal", según incidió Mosquera.
Igualmente, la edil socialista, significó que "si bien se acometió alguna mejora, el grueso de las actuaciones necesarias continúan sin ejecutar, a pesar de que en muchos casos son problemas que se arrastran desde hace años".
Por otro lado, el principal partido de la oposición destacó tras esta nueva cita que "hemos actualizado nuestra lista de demandas para la barriada, y de nuevo la llevaremos al pleno, pues nuestra intención es insistir hasta que se solucionen las carencias que estos vecinos sufren desde hace años".
Asimismo, se añadió que "también hemos tomado nota de asuntos que no son de estricto carácter municipal, como el proceso de cesión de la travesía de la N-IV, que Fomento ha cedido al Ayuntamiento a cambio de 1,2 millones de euros; o las obras de desagüe de aguas pluviales que se deben acometer a raíz de la construcción de la autovía y el desdoblamiento de la vía férrea", señalando que "ya que el Ayuntamiento no da una respuesta, intentaremos lograr la información por nuestra parte para trasmitírsela a los vecinos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas