Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El precio de los alquileres en Cádiz

Las segundas rentas más caras, en Vistahermosa y Sotogrande

  • La costa gaditana y Marbella son las zonas más caras de Andalucía, según 'Idealista.com'.

El Puerto, Conil y San Roque son las localidades de la provincia en las que se encuentran los alquileres más caros, aunque las zonas con precios más elevados están muy localizadas en estos municipios. Son concretamente las áreas residenciales de Vistahermosa, Roche y Sotogrande, en las que se encuentran las calles donde cuesta más alquilar una casa. De la lista de las 15 calles más caras para alquilar que ha dado a conocer Idealista.com, cuatro están en Roche, cuatro en Sotogrande y cuatro en Vistahermosa. También aparecen en esta lista calles de Chiclana y Zahara. Lo que tienen en común todas las localizaciones es la cercanía con la playa, por lo que el principal tipo de alquiler es el vacacional.

En esta lista, en la que todas las calles tienen un alquiler medio superior a los 2.200 euros, la primera es la calle Mónaco, en Conil, con un precio de 5.300 euros al mes, seguida por la calle Parque, en Sotogrande, con una renta de media de 5.200 euros. El podio lo cierra la calle Francia, también en Roche, con un precio de 5.000 euros mensuales.

La primera calle portuense que aparece es la calle Javier Merello, situada en primera línea de playa. Es llamativo que esta calle, en la que solo hay apartamentos, sea en la que se encuentran los alquileres más caros de El Puerto.

Fuera de estas tres localidades aparecen en quinta y séptima posición dos calles de Chiclana: la calle Bogotá y la Calle Caballa -ambas en Sancti Petri-, con un precio medio mensual de 3.883 y 3.375 euros, respectivamente. Otra de las calles que aparece en la lista es la calle Atlanterra, de la urbanización tarifeña del mismo nombre cercana a Zahara de los Atunes. Este año el alquiler medio en esta calle ronda los 2.840 euros mensuales.

Al comparar con el resto de Andalucía, los alquileres en Cádiz quedan a unos precios muy reducidos en relación con las cifras que se llegan a pagar por un mes en Marbella, que ocupa la gran mayoría del ranking andaluz de calles más caras para alquilar. En la marbellí calle Alcalá la renta mensual es de 38.950 euros. De hecho, es la calle con mayores precios de Andalucía y de España. Otras calles de esta ciudad de la Costa del Sol ocupan las siete primeras posiciones de esta lista y todas superan los 5.000 euros mensuales por alquiler.

Además de las calles marbellíes y las gaditanas de Roche y Sotogrande ya mencionadas, en el ranking andaluz aparecen también las sevillanas Plaza del Altozano y Paseo de la Palmera, con un precio medio de alquiler de 5.192 y 4.544 euros respectivamente. Estas son las únicas vías de poblaciones de interior que aparecen en la lista, con una justificación de su precio por estar situadas en pleno centro de la capital andaluza.

A nivel nacional, el listado de Idealista.com está encabezado por la calle marbellí Alcalá, seguida por la Avenida Tibidabo, en Barcelona, con un precio medio mensual de 18.363 euros. Entre las calles más caras para alquilar de España la mayoría son madrileñas y barcelonesas y todas superan los 10.000 euros mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios