Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salud

Sanitarios de Ubrique se concentran para concienciar a la población ante el aumento de agresiones

Concentración en el centro de salud de Ubrique.

Concentración en el centro de salud de Ubrique. / D.C.

Trabajadores del Centro de Salud de Ubrique se han concentrado este jueves durante diez minutos para hacer un llamamiento a la sensibilización y concienciación de la población ante el aumento de las agresiones a profesionales sanitarios por parte de usuarios de este servicio.

En un manifiesto que han leído a las puertas del centro y que ha recogido la Consejería de Salud y Consumo, han subrayado que se trata de unas incidencias "negativas en las relaciones entre usuarios y profesionales", que "nos preocupa y tememos que pueda afectar la calidad en la atención sanitaria que podamos ofrecer".

En su escrito han advertido de que atender a un paciente "con miedo" puede "dificultar" la relación del médico con este, algo que incide directamente en "el primer pilar de la atención sanitaria". "No queremos ejercer nuestro trabajo con limitaciones de amenaza, coacción o agresión física y verbal", han señalado. Por eso, han solicitado la colaboración y la ayuda de la ciudadanía para "mantener esta relación positiva que nos ayude a ejercer esta profesión con compromiso y mantener la vista en nuestro objetivo principal", que es "la salud de la población".

Ante las amenazas y agresiones recibidas, este grupo de profesionales han solicitado que las quejas y aportaciones que la ciudadanía quiera realizar, lo hagan "por los canales establecidos" para ello.

"Somos un equipo de profesionales, la mayoría de la sierra de Cádiz y sentimos este centro como un lugar nuestro y vuestro, donde poder ofrecer nuestros servicios y donde algún día también nosotros seremos usuarios. Queremos salud para las personas y sabemos de nuestra responsabilidad. Estamos formados para ello y nos sentimos bien en esta profesión que elegimos y con la que crecemos cada día", han manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios