Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

coronavirus

Uno de cada diez sanitarios ha estado en baja preventiva por Covid-19 en Cádiz

  • Un total de 1.850 trabajadores ha estado en aislamiento y unos 260 han resultado infectados

Dos sanitarias se abrazan en el Hospital Puerta del Mar.

Dos sanitarias se abrazan en el Hospital Puerta del Mar. / Lourdes de Vicente

Desde el inicio de la pandemia y hasta la semana pasada, uno de cada diez trabajadores –el 10,57%, concretamente– del ámbito sanitario de Cádiz ha necesitado hacer uso en algún momento de aislamiento preventivo por Covid-19, según información facilitada por facilitada por la Subdirección de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud y Familias. Este porcentaje es el el más alto a nivel andaluz, e implica a un total de 1850 personas.

Respecto a los trabajadores sanitarios que han dado positivo por covid, el porcentaje sitúa a la provincia gaditana a mitad de la tabla, con un 1,49% del total (260 casos). En comparativa comarcal, sin embargo, es el área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz el que presenta mayor porcentaje de contagio entre los trabajadores del sector, con un 2.05%; seguida del Campo de Gibraltar (1.7%), Puerta del Mar (1.27%), Distrito Bahía de Cádiz-La janda (1.13%) y Hospital de Puerto Real (0.71%). Actualmente, de baja computan en la provincia 24 profesionales positivos por covid, y 57 en aislamiento preventivo.

A nivel provincial, el total acumulado en el área de Jerez, Costa noroeste y Sierra de Cádiz arroja 97 contagios y 447 casos de aislamiento; el Campo de Gibraltar da una cifra de 68 trabajadores contagiados y 314 en aislamiento en algún momento desde el inicio de la pandemia; mientras que en los centros del distrito Bahía-La Janda, se han registrado 19 contagios y 165 aislamientos. Por otro lado, el Hospital de Puerta del Mar ha registrado 50 contagios entre trabajadores y 674 bajas preventivas; y el Hospital de Puerto Real, 17 positivos y 248 aislamientos.

Por su parte, la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT-A indica que, a nivel autonómico, la categoría profesional más afectada es enfermería, con 829 afectados (33%), seguida de personal médico con 636 (un 25% del total).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios