Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Salud informa de dos nuevos fallecimientos y 19 curados en Cádiz

  • La cifra total de decesos en la provincia asciende hasta los 163

  • Aumentan en cinco los positivos asintomáticos

Entrada principal del Hospital Puerta del Mar

Entrada principal del Hospital Puerta del Mar / Fito Carreto

Después de varios días de buenas noticias, la provincia de Cádiz sufre dos nuevas pérdidas causadas por el coronavirus. Según los datos oficiales de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas horas se han notificado dos fallecimientos relacionados con la Covid-19, elevando a 163 el número total de decesos durante la pandemia

Estas muertes se han registrado en Jerez, que es la localidad gaditana que más fallecimientos acumula con 44, y en Villamartín, que registra su primer deceso a causa del virus y el número 32 en la Sierra de Cádiz aunque en la localidad, según fuentes municipales, no hay constancia de que la víctima sea un vecino residente en el pueblo. Por distritos sanitarios Jerez-Costa Noroeste sigue siendo el más golpeado por la pandemia, con medio centenar de muertes con coronavirus. 

Aumentan también los curados con otras 19 altas, siendo ya 1.305 los gaditanos que han logrado superar la enfermedad. En una jornada sin nuevos contagios por PCR, Cádiz registra también un nuevo ingreso hospitalario, 589 en total, y un nuevo caso en UCI (84). Salud añade cinco nuevos positivos asintomáticos, por lo que son 1.587 los gaditanos que se han visto afectados por el virus.

Cádiz acumula las dos únicas muertes registradas en Andalucía, que suma también siete nuevos positivos por PCR, dos ingresos hospitalarios y otros tantos en UCI y 133 curados, 65 de ellos localizados en la provincia de Málaga, según los datos del Gobierno andaluz. 

Finalmente en España el ministerio de Sanidad mantiene congelado por séptimo día consecutivo el número de decesos, cifrando en 27.136 las muertes registradas con coronavirus en el país, 27 en la última semana. Los contagios detectados en las últimas horas bajan a 130, la mayoría de ellos diagnosticados en la Comunidad de Madrid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios