Provincia de Cádiz

Sabores de Paterna recibe el permiso de fabricación tras su vinculación a un brote de listeriosis

  • La Junta otorga esta concesión también a la empresa malagueña Incarybe S.L., de Benaoján, pero parcialmente.

Fachada de la empresa 'Sabores de Paterna'

Fachada de la empresa 'Sabores de Paterna' / Román Ríos

La Junta de Andalucía ha concedido el permiso de fabricación a Sabores de Paterna, donde se detectó listeria en la carne mechada. La empresa gaditana ha pasado ya los controles exigidos por las autoridades sanitarias y ha recibido de nuevo el permiso de fabricación de sus productos.

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre ha detallado que se ha dado la licencia para fabricar una vez que han sido "subsanadas" las deficiencias sanitarias detectadas. No obstante, ha concretado que la factoría tiene que hacer "las obras oportunas" antes de comenzar la producción industrial.

En la misma, se retiraron todos los lotes y se ha revisado toda su instalación para que no haya más contagios, ha indicado en declaraciones a los periodistas Aguirre.

También ha recibido el permiso de fabricación, pero en este caso parcialmente, la empresa malagueña Incarybe S.L., de Benaoján, por la que se decretó la tercera alerta sanitaria a mediados de este mes.

La misma comercializa los productos de la marca La Montanera del Sur y Salud le ha dado el permiso para fabricar el pasado viernes, aunque de manera parcial, por lo que de momento podrá producir todos sus productos salvo la carne mechada y chicharrones.

"Una vez que todo esté limpio de la bacteria, la empresa recibirá el permiso para producir chicharrones y carne mechada", ha explicado el titular de Salud.

En esta empresa, las autoridades sanitarias eliminaron e inmovilizaron todo lo relacionado con la producción de chicharrones porque el volumen de la colonia de listeria era de 900, es decir nueve veces mayor de lo legalmente establecido.

"Cuanto todo esté limpio recibirá el permiso para fabricar chicharrones y carne mechada", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios