35 mujeres resultan afectadas por una intoxicación alimentaria en Arcos

Participaron el sábado en una concentración de patchwork en la localidad serrana Sólo una persona requirió su ingreso en observación

J. Benítez Cádiz

27 de mayo 2016 - 05:01

35 de las más de doscientas participantes en el IX Encuentro de Patchwork que tuvo lugar este fin de semana en Arcos resultaron afectadas por una intoxicación alimentaria, según confirmaron ayer fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía.

Al parecer, en contra de lo que suele ser habitual todos los años, la concentración de aficionadas a esta técnica de costura no incluía la comida. Muchas de ellas optaron por acudir juntas a un restaurante de Arcos, en el que podría estar el origen de la intoxicación alimentaria. Salud no aclara el lugar donde comieron aunque sí apunta que todas las intoxicadas consumieron carne. Otras de las participantes en la comida consumieron otros platos del menú y no padecieron síntoma alguno ni malestar.

Tan sólo una de las afectadas (todos fueron mujeres) requirió su ingreso en observación pero pronto fue dada de alta. Todas las intoxicadas sufrieron tan sólo síntomas leves como vómitos y diarreas y un cierto malestar general.

De momento, los técnicos de la Delegación de Salud de la Junta han tomado muestras en el establecimiento en el que comieron. Inmediatamente se puso en marcha el protocolo que incluye el citado análisis del que se podría obtener con certeza el origen de la intoxicación.

A esta convocatoria acudieron mujeres de todas la provincia de Cádiz así como de otras provincias cercanas como Huelva o Sevilla.

La delegada municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos presentó el jueves de la semana pasada los actos relacionados con esta concentración de aficionadas a este tipo de costura consistente en unir pequeñas piezas de tejido cosidas por los bordes que dan lugar a una nueva confección.

Este tipo de convocatorias suelen tener siempre un matiz solidario. En esta ocasión se repartieron unas camisetas para que las personas que participaron cosiera un corazón que luego se entregará a la Fundación Ana Bella para la ayuda mujeres maltratadas.

En los próximos días se conocerá el informe de Salud en el que se aclarará el origen de esta intoxicación alimentaria que ha afectado a este grupo de 35 mujeres.

Este nuevo caso de intoxicación alimentaria trae al recuerdo de la mujer fallecida durante la pasada Semana Santa tras la ingesta de comida en un restaurante de Ubrique o el caso de la intoxicación vivida en Cádiz durante los últimos Carnavales por la ingesta de tortilla en mal estado.

stats