El restaurante Aponiente de Ángel León consigue su segunda estrella Michelin
El cocinero gaditano reafirma su posición como un referente de la cocina española
Era inevitable. Sólo había que esperar. Y trabajar como lo hace la tripulación de Aponiente, con su capitán Ángel León al timón. Desde que hace cuatro años consiguiera la primera estrella Michelin, el cocinero gaditano ha tenido una máxima que ha llevado a rajatabla: "La única opción de alcanzar la segunda estrella es trabajar sin descanso para mantener la primera".Y así, con mucho esfuerzo y primando sus objetivos al terreno económico, porque resulta complicado mantener un restaurante que da de comer a 25 comensales y donde trabajan 22 personas, Ángel León pudo anoche en Marbella saborear que se siente al saber que tu restaurante posee dos estrellas de la prestigiosa guía gastronómica.
La gala de presentación de la Guía Michelin 2015 de España y Portugal se celebró anoche en el hotel Los Monteros de Marbella (Málaga), y con Dani García, el cocinero andaluz más aclamado, como anfitrión.
Ángel León fue invitado por la organización para formar parte de los cocineros que ofrecieron el ágape posterior a la gala. Al conocerse este hecho ya se intuía que el cocinero nacido en Jerez de la Frontera y criado en El Puerto de Santa María podría ser uno de los triunfadores de la noche.
Aponiente ya era el único restaurante de la provincia de Cádiz que contaba con un macarrón, como se conoce en el argot a la estrella Michelin, pero ahora se convierte en uno de los pocos establecimientos andaluces biestrellados.
Además del reconocimiento de la guía gala, Ángel León fue reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía 2012.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas