La restaurada imagen de San Jorge vuelve a la iglesia

Los trabajos de restauración han culminado una semana antes de las festividades del patrón

La iglesia mayor acogió anoche la presentación de la imagen restaurada.
La iglesia mayor acogió anoche la presentación de la imagen restaurada.
Antonio José Candón / Alcalá

Alcalá de los gazules, 12 de abril 2008 - 05:01

La talla de San Jorge Mártir, patrón de Alcalá de los Gazules, volvió a ocupar ayer viernes su lugar en el altar mayor del templo que lleva su nombre, una vez que ha culminado su restauración que ha durado casi seis meses por la Fundación Benéfica Forja XXI en colaboración del Servicio Andaluz de Empleo.

Poco después de las nueve de la noche de ayer en la iglesia mayor, el alcalde, Arsenio Cordero, el director general de Forja XXI, Juan José Ruiz Márquez, y el párroco de esta localidad, Marco Antonio Huelga de la Luz, presidieron el acto para la presentación de la talla restaurada de San Jorge a caballo y del dragón.

La restauración de esta talla ha culminado justo una semana antes de que se inicien los actos festivos en honor del Patrón de Alcalá.

Arsenio Cordero destacó la "buena línea de colaboración que ha existido entre la Fundación Forja XXI, la iglesia y el Ayuntamiento, para recuperar una talla que forma parte del patrimonio cultural de la localidad".

Por otra parte, ayer tuvo lugar la firma del acta de entrega de la talla al párroco que procederá a su bendición.

Durante los últimos seis meses, el taller de restauración de la Fundación Forja XXI en Sevilla ha ejecutado este proyecto de recuperación y puesta en valor de la talla.

stats