"El regreso de Antonio Sanz a la provincia sólo trae bazofia"

El PSOE exige al popular que se retracte en sus insinuaciones sobre el incendio en Barbate

Redacción / Cádiz

16 de octubre 2012 - 05:01

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha mostrado el apoyo de la Ejecutiva provincial al alcalde de Barbate, Rafa Quirós, tras las acusaciones realizadas por el presidente del PP, Antonio Sanz, sobre la intencionalidad del incendio acaecido en el Ayuntamiento barbateño. Armario asegura que Quirós se ha convertido en la primera víctima del regreso de Antonio Sanz a la provincia, una vuelta que "sólo trae bazofia al debate político". Por eso, le exige al presidente del PP que retire "sus graves acusaciones tan retorcidas que sólo caben en la mente de quien podría atreverse a cometer actos de ese tipo", al tiempo que acusa al popular de "querer ver la paja en el ojo ajeno ya que lo que tiene que hacer es poner orden en el ayuntamiento de Rota donde existen irregularidades en tres convenios urbanísticos y donde está imputada la alcaldesa Eva Corrales". Por otra parte, la diputada socialista María Colón, que realizó ayer una visita al Ayuntamiento de Barbate, calificó las declaraciones de Sanz como "una salida de tono precipitada cuando todos los indicios apuntan a que se ha debido a un fallo eléctrico y en todo caso, serán los peritos de la Guardia Civil quienes determinen las causas".

Desde el PP de Cádiz, por su parte, su secretario general Antonio Saldaña lamentó las declaraciones del alcalde barbateño contra su partido "en un intento de desviar la atención sobre la situación del Ayuntamiento barbateño". El dirigente popular considera que "lo que realmente resulta patético es que el Ayuntamiento de Barbate salga ardiendo por segunda vez en menos de un año, recordando que el incendio del pasado viernes en las dependencias municipales no ha sido el primero, sino que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores". Saldaña insiste en que resulta sospechoso que se registre un incendio "24 horas después de que la Policía Judicial intervenga en la institución ante presuntos casos de corrupción".

Fuentes judiciales han negado a este diario que la Guardia Civil haya realizado un registro en el Ayuntamiento. Se han personado para pedir una documentación requerida por el Juzgado 2 de la localidad, dentro de una investigación en curso.

stats