"Si quieren hacer la moción de censura que la hagan. Yo no me aferro a un sillón"

C.p. Puerto Real

17 de marzo 2016 - 05:01

La renuncia al acta de concejal de Mónica González fue una decisión personal y no impuesta por el código ético que asumió cuando entró a formar parte de la candidatura. El alcalde, Antonio Romero, lo repitió ayer. "Su imputación no fue por su gestión en el Ayuntamiento sino de algo anterior a que se sumara a este proyecto".

El alcalde puertorrealeño mantiene su convicción de que el código ético es necesario, aunque cree que "la oposición está a la espera de que algún concejal del equipo de gobierno sea imputado para exigirle que dimita".

Romero aseguró ayer que está siendo "víctima de una campaña de acoso y derribo". Hizo alusión a las declaraciones de su ex compañero, Andrés Rodríguez, que dijo que "el equipo de gobierno caerá porque van a tener que dimitir".

El alcalde reveló que ya se han presentado dos querellas contra él, por parte del Partido Andalucista. "A ver si el código ético va a ser una herramienta de la oposición para intentar desgastarnos, cuando quienes piden que se cumpla ni tienen código ético ni se espera que lo tengan".

Romero se reafirmó en la importancia de mantener esas ideas éticas y especificó que "cada caso se establecerá en nuestra asamblea y las decisiones se tomarán en nuestros órganos y no en la oposición".

Sobre la posibilidad de que se produzca una moción de censura tras la marcha de Andrés Rodríguez dijo no tener miedo. "Si creen que tienen que hacerla que la hagan. Yo no voy a aferrarme a un sillón. Estoy aquí, en un proyecto colectivo, porque creemos que es la formula más eficaz para atender a los problemas de este Ayuntamiento. Si hay una mayoría que cree que hay otros modos mejores, que lo hagan. Pero que no sea en base a un código ético que ellos no están asumiendo, como se puede comprobar".

stats