Ya se pueden solicitar los créditos de Microbank en la Diputación
Hay dos tipos, sociales y financieros, cada uno con una cuantía económica tope
Los microcréditos sociales y financieros otorgados por la entidad Microbank (el Banco Social La Caixa) ya pueden solicitarse en la sede del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación.
Según informó ayer el organismo provincial en un comunicado, el IEDT es el organismo responsable de evaluar los proyectos empresariales y elevar los informes de viabilidad a la citada entidad financiera. Microbank destina a estas operaciones crediticias un importe global de un millón de euros. Sus destinatarios son autónomos, microempresas, pymes, emprendedores... con dificultades para acceder a líneas de crédito en los circuitos financieros convencionales. Una buena idea empresarial, o la viabilidad objetiva del negocio sin reparar en las garantías o avales del solicitante, son -en el caso de este producto- los argumentos merecedores del crédito.
Diputación recordó que hay dos tipos de microcréditos: los sociales, destinados a fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora y concebidos para favorecer la igualdad de oportunidades (sobre todo entre colectivos vulnerables que viven en situación de exclusión financiera); y los financieros, planteados para la ampliación o consolidación de microempresas o pequeños negocios.
Los microcréditos sociales pueden suponer un 95% por ciento de la inversión empresarial y la cuantía máxima es de 15.000 euros. Los microcréditos financieros pueden cubrir, como máximo, un 80% de la inversión y alcanzar los 25.000 euros en total.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas