Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Ya puede utilizarse la pasarela de madera que cruza el pinar de la María

  • Han concluido gran parte de los trabajos de recuperación del parque para uso público

La recuperación para uso público del espacio natural Parque de la María puede ya vislumbrarse desde el exterior, gracias a la terminación de gran parte de los trabajos incluidos en el proyecto.

Éste contempla la adecuación de tres espacios diferenciados aunque integrados en el mismo entorno, como así lo atestigua el cerramiento que se ha realizado para homogeneizar el aspecto exterior de la instalación, con materiales acordes con el entorno natural en el que se ubican.

El primero de los espacios lo constituye el Aula de Desarrollo Sostenible, que ocupa la fachada principal y que ya ha visto avanzado uno de los elementos más llamativos que se incorporan al jardín botánico de este Aula, que es el mariposario, ubicado en la zona que linda con el edificio de los juzgados. También en el Aula de Desarrollo Sostenible se construirá un espacio que represente un trozo de marisma litoral gaditana, con fines fundamentalmente didácticos, y que albergará las especies vegetales más representativas de esta zona, colocadas tal como aparecen en su medio natural.

También se ha limpiado completamente el pinar de la María, desbrozándolo de malas hierbas y realizando un saneamiento de los pinos carrascos. Y se ha acometido una mejora de los caminos que cruzan este espacio. Uno de ellos, el que cruza el pinar de Norte a Sur, tras desmontar los restos de una plataforma se ha convertido en una pasarela de madera, que se adapta a la orografía irregular de este camino que es el paso peatonal habitual en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios