El PSOE exige las ayudas para las casas afectadas por deslizamientos en Zahara de la Sierra
Pide a la Diputación que priorice este problema a la hora de otorgar las subvenciones nominativas
Pasear los cielos de Arcos a lomos de un globo

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista, Javier Pizarro, junto a la diputada Verónica Cubiles mantuvieron este jueves una reunión con el alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, y su equipo de Gobierno para abordar la peligrosa situación de las viviendas afectadas debido a movimientos de tierra que han provocado la aparición de inmensas grietas en el exterior e interior de las mismas.
Galván lamentó que “la presidenta de la Diputación estuviese hace más de un año visitando esas viviendas y que, habiéndose comprometido a ayudar en la problemática de las viviendas, aún no haya dado respuesta alguna al problema”. Todos se desplazaron hasta la calle Barrero y pudieron comprobar in situ el estado de unas viviendas que presentan problemas estructurales del subsuelo arcilloso y que provocan una gran inquietud de los propietarios por el temor a posibles derrumbes. Javier Pizarro lamentó que la presidenta de la Diputación “haya incumplido” su palabra con las y los vecinos del municipio y se pregunta “por qué los pueblos vecinos gobernados por el PP tienen más recursos de la diputación que los de Zahara de la Sierra con alcalde socialista. Hay pueblos con subvenciones nominativas para actividades festivas los fines de semana mientras en Zahara peligra la vida de las personas”.
“No hay derecho a que estas 20 familias afectadas por esta problemática vivan con la amenaza de que en cualquier momento se les pueda derrumbar la casa, o que la situación de estrés esté provocando enfermedades en algunos vecinos afectados”, se queja la diputada provincial. El PSOE reclama “la petición de 235.680,19 euros que ya ha realizado el alcalde en varias ocasiones para poder acometer la inyección de resina que proporcione estabilización al terreno tal y como aconsejan los estudios realizados.
También te puede interesar
Lo último