Provincia de Cádiz

El proyecto de planta fotovoltaica en Trebujena, en manos de Valderas

  • El vicepresidente de la Junta "agilizará" los trámites para que en 2017 esté operativa "la mayor planta de Andalucía"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, trasladó ayer al alcalde de Trebujena (Cádiz), Jorge Rodríguez (IU), su compromiso de buscar las fórmulas que "faciliten y agilicen los trámites administrativos" para la instalación en este municipio de la que está llamada a ser una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa, con el objetivo de que esta pueda estar operativa en el año 2017.

Tras una reunión con el alcalde, Valderas quiso "impulsar" este proyecto, auspiciado por la empresa Tentusol, que lleva aparejada una inversión de 300 millones y en el que, sólo en su construcción, se crearán entre 300 y 400 puestos de trabajo. El "obstáculo" administrativo de este proyecto, según detalló el alcalde de Trebujena, radica en la puesta disposición de unos terrenos de titularidad pública en manos del Ayuntamiento, y a los que la Junta "se comprometió".

Rodríguez manifestó que la empresa sigue "muy interesada" en instalarse en este término y, ante las cifras que se manejan, "para el municipio y la provincia, con los datos de desempleo y la necesidad de inversión que tiene, agradecemos el interés de la Junta".

Valderas consideró que este proyecto tiene una dimensión que "va más allá de lo local y provincial; es poner en valor el proyecto fotovoltaico de mayor capacidad de nuestra comunidad". Así, anunció que estudiará qué "movimientos" tiene que hacer para "reimpulsar" el proyecto para que en 2017 esté instalado en Trebujena. En este sentido, adelantó que mantendrá los contactos necesarios para "sentar" a las dos administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios