Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Meteorología

La provincia acabó diciembre con la temperatura media más alta de Andalucía

  • Se registraron 15,2 grados de media, la temperatura más cálida de la región

  • También fue un mes muy seco con 14,8 litros por metro cuadrado

Un joven tira de una maleta pasando por el foso de las Puertas de Tierra.

Un joven tira de una maleta pasando por el foso de las Puertas de Tierra. / Fito Carreto

La provincia de Cádiz cerró el mes de diciembre con una temperatura media de 15,2 grados centígrados, considerado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como un mes muy cálido y siendo la provincia que registró una temperatura media más alta en Andalucía. En cuanto a las precipitaciones, la valoración de la Aemet es que fue un mes muy seco en la provincia gaditana.

Por segundo mes consecutivo, la provincia de Cádiz fue la que tuvo una temperatura media mensual más alta, con 15,2 grados, seguida de Málaga (15 grados), Almería (14,5 grados), Sevilla y Huelva (14 grados), siendo Granada la que registró menos temperatura media, con 9,2 grados.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en el mes de diciembre 14,8 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter normal. Una cantidad algo superior al mes de diciembre de 2018, cuando se registraron 7,6 litros por metro cuadrado, que fue calificado por la Aemet como un mes muy seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios