La provincia acogerá el Día de los Abuelos de Mensajeros de la Paz
La provincia de Cádiz será la sede de la próxima edición del Día de los Abuelos. Esta celebración, organizada por la asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, se festeja cada 26 de julio desde 1999. La presidenta de Diputación, Irene García, ha confirmado el respaldo de la institución provincial a esta iniciativa de alcance nacional en el curso de una reunión mantenida con el padre Ángel García Rodríguez -fundador de la entidad promotora- y por el representante de Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Andalucía, Julio Millán.
Más de mil abuelos y abuelas, procedentes de diferentes provincias españolas, participan en este singular homenaje en el que se reconoce su labor y trayectoria vital además de reivindicar soluciones a las necesidades de los más mayores de la sociedad. En el programa del Día de los Abuelos se incluye la celebración de una misa, entrega de distinciones a los Abuelos y Abuelas de Oro, un pregón, almuerzo y baile.
En la reunión también se ha suscrito el convenio que establece las condiciones para aportar una subvención cercana a los 13.000 euros. Esta partida se destina a cubrir gastos de atención de usuarios en los centros de mayores que gestiona Edad Dorada Mensajeros de la Paz en la provincia,sitas en Medina y San Roque.
Además, el padre Ángel García Rodríguez ha anticipado una idea para evitar las pésimas condiciones de hacinamiento que sufren los refugiados a las puertas o en tránsito por Europa. "Creemos que es posible solicitar un crucero durante un plazo temporal, de uno o dos meses -mientras se solucionan los problemas- y evitar que los refugiados estén tirados en los puertos o en tiendas de campaña". Este alojamiento transitorio mejorará la situación de entre 2.000 y 3.000 personas. La organización ya ha manifestado a las autoridades españolas la disposición de sus residencias y pisos como alojamiento digno para la población refugiada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas