Provincia de Cádiz

Más protestas en Navantia Puerto Real por el BAM-IS

  • El comité de empresa avanza que se enduerecerán las movilizaciones por el retraso de la obra

Asamblea de trabajadores en Navantia Puerto Real.

Asamblea de trabajadores en Navantia Puerto Real. / D. C.

El comité de empresa de Navantia Puerto Real anunció este miércoles nuevas movilizaciones por el retraso de la orden de ejecución del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS). “Continúan postergando la fecha para la firma de la Orden de Ejecución del BAM IS. Hablan de julio, incluso. Esta dilación en las cargas de trabajo para el astillero ahoga a la industria auxiliar en la provincia de Cádiz”, señaló la presidenta del comité, Marga Forné.

Llevamos dos años denunciando esta situación ante la empresa y distintos órganos políticos con responsabilidad y el resultado es el mismo: dilación”, indicó Forné, que avanzó la convocatoria de una asamblea el próximo miércoles “en la que se propondrá endurecer las movilizaciones”.

La plantilla vuelve así a las movilizaciones tras la tregua que produjo la reunión del presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, con representantes sindicales del astillero. Domínguez aseguró al comité que Puerto Real se encargaría de la construcción de este buque, el primero desde la entrega hace dos años del último petrolero para Ibaizábal. Sin embargo, el retraso de la firma de la orden de ejecución sigue generando inquietud entre los trabajadores, pese a que el BAM-IS cuenta con una partida de 53,4 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Esta situación se produce en el mismo día en el que los trabajadores del sector naval de Ferrol instalaron una barricada frente a uno de los accesos al astillero gallego en demanda de la contratación inmediata de un buque que sirva como “puente” hasta el inicio de la construcción de las fragatas F-110.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios