La primera obra a cargo del Fondo Estatal desata la polémica vecinal
El Gobierno local defiende el proyecto de reforma de la Avenida de la Marina
La primera de las obras que comenzarán a ejecutarse en la ciudad de Sanlúcar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, la remodelación de la Avenida de la Marina, ha suscitado una polémica política por el contenido del proyecto.
La alcaldesa, Irene García Macías (PSOE), acompañada de concejales gobernantes y la gerente municipal de Urbanismo, Mónica González, explicó anteayer a más de un centenar de vecinos de La Dehesilla y sus alrededores las actuaciones que se llevarán a cabo en esta zona con el citado plan extraordinario de financiación de la Administración central, además del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). En el encuentro público, celebrado en las instalaciones del colegio de La Dehesilla, García explicó detalladamente los distintos proyectos que "crearán empleo y permitirán una mejora importante de las infraestructuras de la ciudad".
Según subrayó la alcaldesa, ambas administraciones invertirán en el Barrio Alto más de dos millones de euros para generar más de 80 puestos de trabajo con obras como la mencionada de la Avenida de la Marina, cuyo presupuesto supera los 220.000 euros. Quiso dejar claro que "la mayor parte de las actuaciones son las que los vecinos pidieron al Ayuntamiento en las asambleas informativas de los presupuestos participativos de 2009, de manera que así se da respuesta a sus solicitudes más inmediatas de mejora de la zona".
Hoy, a partir de las once de la mañana, la regidora sanluqueña mantendrá otra reunión de las mismas características en el Hogar del Pensionista del Barrio Alto. Con esta clase de encuentros, la alcaldesa pretende "acercar a todos los ciudadanos las más de 60 actuaciones que se van a ejecutar en Sanlúcar en los próximos meses y que supondrán un cambio radical en la imagen de la ciudad".
El Partido Andalucista (PA), por su parte, ha mostrado su disconformidad con el proyecto de reforma de la Avenida de la Marina, haciéndose eco, dice, de las quejas de vecinos del lugar. Arguye que la actuación "recoge la mejora del pavimento que está en buen estado y otras obras en el mismo tramo inicial, pero no aborda el verdadero problema de esta importante vía de comunicación con la carretera de Chipiona y el parque comercial Las Dunas en su tramo más peligroso, pues no se tocan los socavones que hay a lo largo y ancho de su recorrido y que han producido numerosos accidentes, aparte de la falta de iluminación, la suciedad de las cunetas y la existencia de vertidos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas