Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El pueblo prepara la festividad de la patrona, la Virgen de los Remedios

  • Las calles del municipio acogerán el próximo día 8 la procesión con la imagen venerada por numeroso vecinos de la zona

Ubrique ya se prepara para la celebración el próximo día 8 de la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, la patrona y alcaldesa perpetua del pueblo. Así la programación pasa por la solemne Novena, que tiene lugar estos días. Además, habrá el día 7 rosario de la aurora presidido por el simpecado de la patrona, celebrándose a su término la misa. Ese día los vecinos podrán disfrutar de la tradicional noche de fuegos artificiales como anticipo a la procesión de la Virgen al día siguiente.

El día 8 se celebrará la Eucaristía y la función solemne en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Ya, a las siete de la tarde, los ubriqueños participarán en la Procesión de Alabanzas con el siguiente itinerario: salida de la iglesia parroquial por la puerta de La Plaza, Real, Plaza de San Juan, Perdón, Plaza de Francisco Fatou y Lucas, Beato Diego José de Cádiz, Plaza de Colón, San Sebastián, Virgen de los Remedios, Toledo, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica y entrada al templo. Hay que recordar que el día 13 de septiembre tiene lugar la Festividad del Voto realizado en 1855. Habrá celebración de la Eucaristía delante del paso y posterior procesión de regreso de la patrona al Convento de Capuchinos con el siguiente itinerario: salida de la Iglesia Parroquial por la puerta de La Plaza, Calvo Sotelo, Plaza de Colón, Pemán, Plaza de la Santísima Trinidad, Nevada, Torre, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios