Provincia Vox ya ha perdido la mitad de los ediles que logró en Cádiz en las municipales de 2019

Provincia de Cádiz

Estos son los premiados por el Día de la Provincia de Cádiz 2021

Presentación de la imagen para el Día de la provincia.

Presentación de la imagen para el Día de la provincia. / Lourdes de Vicente

La Diputación de Cádiz ha presentado este miércoles la lista de premiados por el Día de la Provincia, que se conmemora el 19 de marzo, con el nombramiento de un hijo predilecto y otros cinco reconocimientos con las medallas a tres mujeres y dos entidades.

El compositor Manuel Alejandro, de 88 años y de Jerez, recibirá el título de Hijo predilecto de la provincia. La presidenta de la institución provincial, Irene García, ha valorado la prolongada y fecunda trayectoria en el mundo de la música del artista. “Con este homenaje queremos también visibilizar a un sector clave para la recuperación de la provincia, como es el de la cultura”, a la vez que se pretende lanzar un mensaje a los jóvenes artistas de la provincia, que con Manuel Alejandro como referente deben tener claro “que los sueños se cumplen cuando los perseguimos”, ha apuntado.

Los reconocimientos son los siguientes:

Hijo predilecto: Manuel Alejandro

El compositor jerezano Manuel Alejandro, hijo predilecto de la provincia de Cádiz. El compositor jerezano Manuel Alejandro, hijo predilecto de la provincia de Cádiz.

El compositor jerezano Manuel Alejandro, hijo predilecto de la provincia de Cádiz. / Alberto Ferreras

Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro (Jerez). Compositor de reconocido prestigio internacional, posee una prolongada y fecunda trayectoria en el mundo de la música. Algunas de sus creaciones, interpretadas por las más destacadas voces en lengua castellana, se han convertido en grandes éxitos. Ha sido merecedor de importantes galardones, entre ellos el de Hijo Predilecto de Jerez de la Frontera y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Bodegas Barbadillo (Sanlúcar de Barrameda).

Representantes de Barbadillo en un acto de su 200 aniversario. Representantes de Barbadillo en un acto de su 200 aniversario.

Representantes de Barbadillo en un acto de su 200 aniversario. / Pascual

Está en plena conmemoración de su 200 aniversario. A partir de la apuesta por unos productos genuinamente gaditanos que forman parte de nuestro patrimonio como son nuestros vinos, ha sabido adaptarse constantemente a la evolución de los tiempos, hasta el punto de que se ha convertido en una de las  empresas más antiguas de España.

Josefa Díaz Delgado (Cádiz).

Pepa Díaz en el Hotel Las Cortes. Pepa Díaz en el Hotel Las Cortes.

Pepa Díaz en el Hotel Las Cortes. / Marcos Piñero

Empresaria hotelera y mujer comprometida con causas sociales, acumula una sólida y reconocida trayectoria. Propietaria del Hotel Las Cortes de Cádiz, encarna la apuesta por la excelencia que viene protagonizando el sector turístico de la provincia y, más recientemente, sus esfuerzos por sobreponerse a la pandemia. Es presidenta de la organización profesional Skal Internacional España y de la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz.

Laura Domínguez Ortega (Ubrique).

Laura Domínguez. Laura Domínguez.

Laura Domínguez. / D.C.

Diseñadora y empresaria hecha a sí misma, lleva en la sangre el carácter emprendedor del sector marroquinero de la Sierra gaditana. Tras recibir formación internacional como diseñadora, se incorporó a la empresa familiar como ayudante de patronista. Ya en 2004 creó su propia marca, Laura Domort, basada en creaciones exclusivas que le han proporcionado un espacio propio en el mundo de la moda española.   

Miriam Reyes Oliva (Barbate).

Miriam Reyes. Miriam Reyes.

Miriam Reyes. / D.C.

Emprendedora social, Máster en Comunicación y apasionada de la educación. Ha desarrollado un nuevo concepto educativo apoyado en herramientas visuales y herramientas tecnológicas que mejoren el aprendizaje, especialmente en niños con autismo. Ha sido merecedora de múltiples reconocimientos, como el Premio Princesa de Girona Social 2017 y el Premio Unicef Emprende 2013.

Asociación Victoria Kent (Algeciras).

Mujeres de la asociación Victoria Kent. Mujeres de la asociación Victoria Kent.

Mujeres de la asociación Victoria Kent. / Jorge del Águila

La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, nacida en 1991, cuenta un importante bagaje en su trayectoria a favor de la igualdad. A lo largo de este tiempo viene desarrollando diversas y variadas actividades en diferentes campos para propiciar la plena equiparación entre mujeres y hombres. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios