Provincia de Cádiz

De las "positivas medidas del Gobierno" a la alerta de que son "números estacionales"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha valorado positivamente el descenso del paro registrado en la provincia en el último mes, que "confirma que las políticas del Gobierno van por buen camino". De Torre cree que estas medidas han favorecido una disminución de 4.314 personas en las listas de desempleo y "eso hace que desde este Gobierno nos tengamos que reafirmar en la política puesta en marcha desde 2012 y que ha permitido rebajar la cifra de parados por debajo del registrado en noviembre de 2011 (185.007), cuando el PP llegó al Gobierno".

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha institido en este discurso y a su juicio, es "imprescindible" la implicación de todas las administraciones para "consolidar los buenos resultados y no descolgarnos del resto del país". Por ello, ha instado a la Junta de Andalucía a que "se sume a la buena dirección puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy".

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su "satisfacción por las 4.314 familias que han logrado escapar de las listas del paro" en la provincia, pero ha advertido "frente al triunfalismo en que cae el PP", que "los números son estacionales". El Partido Andalucista, a través de José David Sánchez Medina, aseguró que los más de 180.000 desempleados que siguen existiendo en la provincia "no son un dato para celebrar".

Por su parte, desde CCOO Cádiz llamaron la atención sobre que la disminución del desempleo se da principalmente el sector servicios y en los municipios turísticos del litoral, en lo que ve un síntoma de que el paro sigue siendo estructural. El sindicato alerta de que la contratación indefinida no llega al 7% y que casi el 60% de los parados en Cádiz no cobran ya prestación alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios