Desmantelan una plantación de marihuana en pleno centro de Sanlúcar: una sofisticada infraestructura que provocaba continuos cortes de luz en la zona
La Policía Nacional localizó 458 plantas cuyo peso era de 100 kilos
'Tele-coca' servida por hijos menores de edad y un 'narcopiso' en Chiclana: cae un grupo criminal que vendía droga en el municipio

La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante actuación contra el cultivo y distribución de marihuana en Sanlúcar, procediendo al desmantelamiento de una plantación indoor con un total de 458 plantas, cuyo peso aproximado asciende a 100 kilogramos de sustancia estupefaciente.
La Operación denominada Fénix ha sido desarrollada por efectivos de la Brigada de Policía Judicial, que mantiene activas diversas investigaciones para frenar la proliferación de este tipo de cultivos ilegales, cada vez más frecuentes en distintos puntos de la provincia de Cádiz.
Una sofisticada instalación que provocaba continuos cortes de luz
Durante las labores de investigación, se localizó una instalación clandestina en la calle Ganado, situada en el centro de la ciudad, donde se hallaba una sofisticada infraestructura destinada tanto al cultivo como al procesamiento de marihuana, con fines de distribución. La operación culminó con la incautación de las plantas y la detención de la persona encargada de la guarda de la plantación. La ubicación del cultivo en un entorno urbano causaba una fuerte preocupación vecinal, no solo por el riesgo asociado al narcotráfico, sino también por los continuos cortes de suministro eléctrico provocados por las acometidas ilegales conectadas a la red. Estas conexiones han sido eliminadas durante la intervención, y se ha imputado a los responsables un delito adicional de defraudación de fluido eléctrico.
Un segundo detenido con armas ocultas
Asimismo, durante el desarrollo de la operación, los agentes procedieron a la detención de un segundo individuo, al que se le intervino una arma corta de fuego y dos cargadores con un total de treinta cartuchos de 9 mm parabellum, ocultos en el interior del asiento de su motocicleta.
Una vez instruidos los correspondientes atestados, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sanlúcar de Barrameda.
La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de Sanlúcar de Barrameda.
También te puede interesar
Lo último