Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Las plantillas de Alestis protestan en la Bahía hasta el lunes

Las plantillas de las factorías de Alestis en la Bahía de Cádiz, de las plantas de Puerto Real y El Puerto, decidieron ayer realizar protestas durante el fin de semana y el próximo lunes como medida para evitar "la salida de material de las fábricas hacia otras plantas de la empresa".

Así lo aseguró ayer el presidente del comité de Alestis en Puerto Real, Pedro Lloret. Explicó que esas protestas consistirán en concentraciones en la puerta de las fábricas en los tres turnos de trabajo. El motivo, añadió, "es la decisión que parece haber tomado la compañía, aunque oficialmente a los comités no nos han explicado nada, de llevarse material de producción del C-295, un avión del que se fabrican piezas en la Bahía desde hace más de diez años, y trasladar esa producción a la factoría de Alestis en Vitoria".

Según Lloret, esta decisión "sería fatal para la plantilla que está inmersa en un ERTE, y además hay un plan de viabilidad en marcha que supuso muchos despidos, y en el que no se decía nada de traslado de producción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios