Provincia de Cádiz

La plantilla del CBC ve "más perversa" la segregación dentro de Airbus que la venta

  • Exige al presidente Ureña que explique ante los sindicatos la repercusión de convertirse en un "centro con coste autónomo"

Los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military, ubicado en el polígono Tecnobahía de El Puerto, consideraron ayer que es "mucho más perverso" que la compañía les convierta en un centro de coste autónomo que ser vendidos "a Aernnova o a Alestis", según sostuvo el presidente del comité de empresa de la planta, Juan Pérez (UGT), en declaraciones Europa Press.

El líder sindical criticó esta "nueva invención" de la compañía aeronáutica conocida a raíz de la reunión celebrada la semana pasada en Madrid, en la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con los ministerios de Defensa e Industria, CCOO y UGT para abordar la posible salida de la factoría del consorcio europeo.

Esta decisión supone segregar el centro de las cuentas generales, explicó Pérez, que añadió que la planta tendría una cuenta de resultados de pérdidas y ganancias, "pero claro, con una estructura de plantilla muy mala", apostilló. A su juicio, "eso de que nos pongan en una cuenta autónoma, segregada del resto de Airbus, es un auténtico desastre", ya que, entre otras cuestiones, tendría que hacerse cargo de la compra de la materia prima con todo lo que ello supone.

Por esta causa, los trabajadores han presentado una resolución ante el comité interempresas pidiendo la comparecencia del presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, para que explique con detalle "qué trascendencia tiene" la transformación del CBC en un "centro de coste autónomo" y, por último, la convocatoria de asambleas informativas en los nueve centros de trabajo de Airbus en España para "implicarlos a todos" en el conflicto. Mientras tanto, el comité de empresa emprenderá acciones reivindicaciones, como el reparto de octavillas informativas, una manifestación en Cádiz y un viaje de "todos los trabajadores" de Airbus en la provincia hasta el Parlamento andaluz, en Sevilla.

Desde la compañía aeronáutica aseguraron que hasta la fecha no se ha producido dicho cambio organizativo y, por lo tanto, la planta portuense sigue perteneciendo a la matriz, a Airbus Military, la nueva filial de Airbus con sede en Sevilla que aglutina los antiguos centros de EADS CASA (división MTAD)."La situación sigue siendo la misma", sentenciaron fuentes de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios