No habrá un plan especial para la operación salida de agosto

Tráfico supeditará las pautas a seguir dependiendo de las condiciones meteorológicas

S. García / Chiclana

29 de agosto 2008 - 05:01

Este fin de semana se espera que sea uno de los que congregue un mayor tráfico en las calles y carreteras de la ciudad, pues será el de regreso para la mayoría de veraneantes.

A este respecto, la delegada de Tráfico y Seguridad, Ángeles Polanco, apunta que al coincidir el 31 de agosto con el fin de semana "se mantendrá el operativo que se viene desempeñando durante todo el verano". Polanco considera determinantes las condiciones meteorológicas, pues "marcarán las pautas a seguir", asegura. Así, entiende que, "si es un día de levante, el movimiento de coches será menor, al no haber tanto desplazamiento de personas de la zona, por lo que no hará falta el mismo dispositivo que en caso contrario".

De este modo, la Policía Local repetirá la colocación de conos en zonas estratégicas para habilitar carriles adicionales. Las ubicaciones serán las que se han mantenido hasta ahora, caso de la carretera de Las Lagunas hasta El Florín o el tramo de la Avenida de la Diputación hasta la rotonda del Mercadona.

El domingo, día 31 de agosto, es cuando se prevé un mayor tráfico, por lo que se pondrán conos en la carretera de Fuente Amarga y, además, se impedirá a los coches que salgan de la zona de la urbanización Complejo Atlántico el giro a la izquierda, para desviarlos al Novo Sancti Petri. El dispositivo de salida se prevé que dure desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche.

stats