La pérdida de vuelos pone en peligro la mitad de los empleos del aeropuerto
Sindicalistas de Aena dicen que la actividad caerá un 80% en las empresas auxiliares
La pérdida de vuelos que padece el aeropuerto de Jerez desde el otoño del año pasado (Spanair fue la primera en abandonar las conexiones) "no va a tardar en tener gravísimas consecuencias sobre los trabajadores que allí tienen sus empleos ya que la actividad va a caer en picado". Quien así se expresa es Francisco Calvo, delegado sindical de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que apunta que "o los políticos hacen algo a este respecto o nos vamos a quedar con unas instalaciones de grandísima categoría para atender apenas tres vuelos al día. Es algo realmente penoso".
Según denuncia Calvo, si la sangría de vuelos concluye tal y como se ha anunciado, desde Jerez tan sólo se podrá volar a tres destinos nacionales, que serán Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, vuelos explotados por las compañías Iberia, Ryanair, Vueling y Air Berlin. "A todo ello tan sólo habrá que unir -continuó Francisco Calvo- los vuelos de temporada que los grandes touroperadores europeos, como es el caso de TUI, programen para determinadas épocas del año, principalmente de primavera a otoño".
En la actualidad, en el aeropuerto de Jerez trabajan 109 trabajadores de Aena, a los que se suma un centenar de personas (la cifra varía por múltiples factores) que trabajan en las denominadas empresas auxiliares. "Son los casos por ejemplo de las concesionarias de la limpieza, de los empleados de las aerolíneas que se marchan, del personal de los equipajes, de las agencias de alquiler de coches o hasta del número de taxis que son necesarios para atender la demanda".
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas