Más pasos para la conservación del patrimonio documental de Arcos
La Delegación de Cultura manda unos 2.500 documentos a Cádiz para su clasificación y estudio
Arcos instala contadores de visitas para una mejor planificación turística
La Delegación Municipal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arcos renueva el convenio con la Diputación de Cádiz para continuar con los trabajos de organización y clasificación del archivo histórico y administrativo de la localidad.
El delegado de Cultura, Andrés Camarena, explica que en esta nueva fase alrededor de 2.500 documentos serán trasladados a Cádiz, donde serán descritos, clasificados y organizados. Esta documentación se encontraba almacenada en distintos espacios municipales y ahora pasará a formar parte de un archivo estructurado y accesible.
Estos trabajos comenzaron en enero de 2024, con una primera entrega de documentación, y ahora continúan con esta segunda fase, cuyo objetivo es completar todo el proceso de archivado. Además, se elaborará una base de datos que facilitará la consulta y búsqueda de esta valiosa información histórica.
Los trabajos, que se prolongarán durante más de un año, culminarán con un archivo completo y perfectamente clasificado. Esto posicionará a Arcos como uno de los primeros municipios en contar con su patrimonio documental totalmente organizado. Cabe recordar que el archivo de Arcos conserva documentos que datan del año 1255.
También te puede interesar
Lo último