Los padres del bebé de El Palmar no se explican cómo salió de la casa
Sucesos
Aseguran que se quedó dormido en el bar y lo llevaron a su vivienda porque allí había otros adultos
Fue uno de los hombres que estaba en la casa quien avisó a los padres del niño
Encuentran de madrugada a un bebé de dos años solo en la torre de El Palmar mientras sus padres están de copas en un bar
La noticia de la aparición de un bebé de dos años caminando solo por El Palmar en plena madrugada sigue creando revuelo en los medios de comunicación de todo el país. Poco a poco se van conociendo más detalles de lo sucedido la madrugada del pasado domingo, cuando una pareja que circulaba en un coche encontró al pequeño, de dos años, andando solo por el carril denominado Torrenueva, y tuvo que maniobrar bruscamente para evitar atropellarlo.
Los padres, que han prestado declaración tanto ante la Guardia Civil como ante la Fiscalía de Menores en calidad de investigados y que no han sido detenidos, dejaron al pequeño durmiendo en su habitación y no se explican cómo pudo salir de la vivienda y abrir la verja del chalet. El padre, natural de Madrid y que tiene una empresa que ofrece cursos de surf en la playa vejeriega, es el propietario de la vivienda, situada en las inmediaciones del lugar donde fue hallado el bebé.
Cuando los agentes se hicieron cargo del menor, al que ninguno de los presentes en ese momento conocía, empezaron a buscar entre los chalets del carril. Tras encontrar la puerta de uno de ellos abierta entraron y localizaron a un hombre durmiendo en un sofá. A pesar de darle varias voces no reaccionaba, por lo que se internaron en la casa y encontraron a otro varón en un dormitorio. Tras varios minutos intentando que reaccionara sin éxito, al fin se despertó y pudieron preguntarle si en la casa debía haber un bebé. El hombre respondió de forma afirmativa, pero explicó que el niño estaba durmiendo. Los agentes fueron a donde supuestamente debía estar el bebé y se encontraron con que allí no había nadie.
El hombre, a preguntas de los agentes, confirmó que no era el padre del niño, y que estos habían salido a tomar copas a un bar cercano. La versión de los padres, según el programa de Ana Rosa Quintana, es que después de estar todo el día dando clases de surf decidieron tomar algo en un bar cercano a su casa y que allí mismo, sobre las diez y media de la noche, el bebé se quedó dormido. Como en la vivienda había otras personas decidieron llevarlo y acostarlo, sin pensar en ningún momento, según dijeron, que el niño iba a despertarse, a abrir la cancela de la calle y a salir al carril en medio de la noche.
En la secuencia de los hechos a la que ha tenido acceso este medio parece que el hombre que está menos perjudicado da a los guardias el nombre del padre. Lo llama por teléfono pero este no contesta. El teléfono de la madre no lo tiene. Es este hombre quien se marcha a la zona de bares en busca de los progenitores, con los que regresa media hora después.
En su declaración ante los agentes los padres aseguran que llevaron al niño a la vivienda porque había dos adultos en ella. Aunque admiten que no lo habían dejado bajo la custodia concreta de ninguno de ellos. De hecho, en ese momento, el joven que estaba en el sofá, con claras muestras de sufrir una intoxicación etílica, explicó que él no estaba a cargo del bebé y que, de hecho, en ningún momento los padres le pidieron que se quedara al cuidado de su hijo. La Guardia Civil sigue con la investigación.
También te puede interesar
Lo último