Puertas abiertas Cómo visitar la Base de Rota, el Instituto Hidrográfico y el Observatorio

Sucesos

En marcha una operación contra el narcotráfico en Sanlúcar

  • Agentes de la Guardia Civil participan en una operación conjunta que se desarrolla en tres provincias andaluzas: Cádiz, Sevilla y Málaga

Dos agentes de la Guardia Civil en uno de los registros practicados en la operación

Dos agentes de la Guardia Civil en uno de los registros practicados en la operación

Una operación antidroga de la Guardia Civil en la que intervienen 180 agentes en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla ha incluido doce registros de inmuebles y ha supuesto la detención de al menos diez personas y la intervención de importantes cantidades de hachís y marihuana que aún no han sido determinadas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la operación, para la que se investigaba desde hace tiempo, se ha emprendido a las seis de la mañana de hoy con agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz, Málaga y Sevilla que han registrado viviendas y naves industriales en los municipios de Sanlúcar de Barrameda, Málaga y Vélez-Málaga, y de una finca rústica en Carmona (Sevilla).

En la operación, que se mantiene abierta, han participado también agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y de su Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur).

La dirección del operativo no descarta que a medida que avance la jornada se incrementen tanto las detenciones como la cantidad de droga aprehendida.

La operación llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenaba a tres traficantes a cuatro años y nueve meses de prisión y una multa de más de ocho millones de euros por alijar más de una tonelada y media de hachís en Zahora, en Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios