Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La operación Atalanta golpea al narcotráfico con la incautación de dos toneladas de hachís en el Índico

La embarcación con la droga tras el acercamiento de los militares franceses.

La embarcación con la droga tras el acercamiento de los militares franceses. / Eu NAVFOR

Un buque francés destinado en la operación de Atalanta, cuyo cuartel general está en la Base de Rota, se ha incautado de más de dos toneladas de estupefacientes en la costa de Omán durante una patrulla de seguridad marítima. La fragata Surcouf de la clase La Fayette estaba en apoyo de la misión bajo el mando de la fragata de la Armada española Reina Sofía, que es ahora el buque de mando la Atalanta en zona y dirigido por el contralmirante español Ibañez Martín.

Según han apuntado en un comunicado, mientras patrullaba en ruta desde el área de operaciones, la Surcouf  llevó a cabo una inspección en un 'dhow' apátrida y confiscó más de dos toneladas de hachís, valoradas en unos 20 millones de euros en valor de calle. La intervención se produjo en la conocida como "autopista del hachís", una ruta desde donde se produce la droga y se conduce hasta Europa.

Después de las dos operaciones realizadas por la 'Mission Jeanne D'Arc 23' en marzo pasado, esta es la tercera campaña antinarcóticos operación en 2023 realizada por la Operación Atalanta, por un total de más de 55 millones de euros de estupefacientes sacados de las redes de tráfico ilícito de drogas.

La fragata en el mar Índico durante la operción. La fragata en el mar Índico durante la operción.

La fragata en el mar Índico durante la operción. / Eu NAVFOR

Lucha contra el narcotráfico

Francia se ha comprometido fuertemente con la Operación Atalanta y permite que la Unión Europea para hacer frente al flujo de estupefacientes en el Océano Índico de conformidad con el mandato otorgado por sus estados miembros a EU NAVFOR. La tarea ejecutiva antinarcóticos de Atalanta apunta a las actividades ilegales en las que las redes criminales se han diversificado, así como abordar las fuentes de financiamiento para organizaciones extremistas violentas.

"Este éxito destaca que Atalanta está totalmente comprometida con la lucha contra el tráfico ilegal y demuestra la eficacia de EUNAVFOR como proveedor de seguridad, aumentando sus responsabilidades desarrolladas con éxito durante el 14 años de su existencia", señalaron. "La calidad de la cooperación con los socios estratégicos que apoyan la misión, así como las naciones contribuyentes a Atalanta son fundamental para nuestro éxito como proveedor de seguridad marítima en el noroeste Océano Índico y Mar Rojo", finalizaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios