Provincia de Cádiz

La oferta de la Autoridad Portuaria por el suelo de la factoría sigue sin respuesta

Los administradores concursales de Delphi aún no se han pronunciado acerca de la oferta que presentó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para comprar el suelo de la antigua fábrica de Delphi. Esto es así, según pudo saber ayer este periódico, porque a pesar de que consta la oferta por escrito de la institución portuaria, aún se espera que llegue la petición oficial por parte de la Dirección General de Puertos del Estado.

Las fuentes consultadas explicaron que son conocedores de las declaraciones públicas realizadas por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y del visto bueno que habría dado el consejo de administración de este organismo. Sin embargo, ayer expresaron que sigue sin llegar a la Administración concursal la propuesta oficial que se espera de la Dirección General.

Esto contrasta con la versión ofrecida por la Autoridad Portuaria. Las fuentes consultadas ayer indicaron que se remitió a finales del pasado mes de junio la propuesta oficial y la aprobación por parte de su consejo de administración, y que incluso los responsables concursales de Delphi respondieron con el acuse de recibo.

El problema, por tanto, parece estar en que los administradores concursales esperan la recepción de la oferta formal por parte de Puertos del Estado (instancia superior a la Autoridad Portuaria), aunque tampoco se descartaba ayer que dicha oferta se haya hecho llegar al Juzgado de lo Mercantil que es, finalmente, quien deberá adoptar la decisión.

Por otra parte, las fuentes consultadas explicaron que una vez se sustancie este problema administrativo, tendrá que ser precisamente el Juzgado de lo Mercantil, junto con los acreedores que aún esperan cobrar las deudas mantenidas con Delphi, los que tengan que aceptar o no la oferta. En principio, la propuesta de la Autoridad Portuaria incluye una tasación para la compra de los terrenos que está lejos de la tasación realizada por los administradores concursales. Más de dos millones de euros las separan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios