Las obras del tanatorio en Las Salinas concluirán en febrero
Un problema surgido con el nivel freático ha impedido ejecutar el proyecto inicial
Las obras del nuevo tanatorio que está construyendo en la ciudad la empresa Funerarias Gaditanas S.A. (Fugasa), en el polígono industrial Las Salinas, estarán terminadas para el próximo mes de febrero. Aunque en principio los trabajos tendrían que haber estado terminados para finales de este año, un problema técnico surgido por la aparición del nivel freático obligó a cambiar el proyecto, que contemplaba una planta sótano, de manera que se ha decidido prescindir de dicha planta y elevar el edificio para evitar problemas de filtraciones.
La modificación del proyecto ha motivado el retraso en un par de meses de la conclusión de las obras, que ejecuta la empresa Astigi y que avanzan a buen ritmo, ya que incluso es posible ver terminada la estructura del edificio. El nuevo tanatorio se levanta sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales se destinarán a aparcamientos.
El tanatorio se sitúa justo al lado del nuevo ramal del puente que une la variante de Rota con la de Los Puertos, por lo que su ubicación cuenta con buenas comunicaciones por carretera. Las instalaciones contarán con capilla, cafetería y un horno crematorio. Se prevé que el nuevo tanatorio pueda atender la demanda existente en la ciudad ya que dispone de cuatro salas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas