Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Así avanzan las obras en la fragata 'Santa María': saldrá de Rota el 5 de noviembre y relevará a la 'Numancia' el 10

Trabajos en la fragata 'Santa María'.

Trabajos en la fragata 'Santa María'. / Armada

La Armada ha compartido este jueves unas imágenes de los avances de los trabajos en la fragata Santa María, que sufrió un incendio en la Base de Rota el pasado 7 de octubre, apenas 48 horas antes de la salida prevista para incorporarse a la operación Atalanta.

En un comunicado, han señalado las obras se encuentran en "un estado muy avanzado", lo que permitirá que el buque salga a la mar el próximo 5 de noviembre.  Tras el fuego producido en el hangar de estribor de buque y una vez limpiado, la Jefatura de Mantenimiento del Arsenal de Cádiz comenzó las tareas de inspección, evaluación y restauración de las zonas afectadas. Desde entonces se está trabajando a bordo a tiempo completo para restablecer la operatividad de los equipos y sistemas de la zona afectada por el fuego.

Obras en la fragata 'Santa María' tras el fuego. Obras en la fragata 'Santa María' tras el fuego.

Obras en la fragata 'Santa María' tras el fuego. / Armada

Así, el sábado 5 de noviembre pondrá rumbo a la zona de operaciones de la operación antipiratería para relevar a la fragata Numancia el día 10 de noviembre en Souda Bay, Creta. La Numancia ha tenido que alargar casi un mes su despliegue en espera de la llegada de la Santa María tras el incidente. 

Precisamente, el almirante general Antonio Martorell, Jefe del Estado Mayor de la Armada, visitó este jueves en la Base Naval de Rota la fragata para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos de reparación de los daños producidos y la evaluación de su grado de alistamiento actual.

Andamios en el hangar afectado. Andamios en el hangar afectado.

Andamios en el hangar afectado. / Armada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios