Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El incendio de la fragata 'Santa María' se originó en uno de sus hangares

El incendio en la fragata 'Santa María'.

El fuego que se inició en la noche del viernes en la fragata 'Santa María' mientras permanecía atracada en la Base de Rota ha sido extinguido sin que se hayan producido daños personales según un comunicado de la Armada. De hecho, la rápida reacción del personal de la fragata que se encontraba a bordo logró controlar el fuego en un primer momento evitando daños mayores.

Según la nota informativa, el fuego se originó en uno de los hangares del buque por causas que aún se desconocen. En este sentido, en la mañana de este sábado se iniciará la investigación de las causas del incendio y la evaluación de los daños materiales sufridos para determinar las líneas de actuación en orden al relevo en la Operación Atalanta. La fragata tenía previsto incorporarse a parte del domingo 9 de octubre pero es probable que su salida se retrase por este suceso.

Cumpliendo los protocolos establecidos, el buque recibió la asistencia de medios de la Base Naval de Rota y de otros buques que se encontraban en puerto. Todas las dotaciones de los buques de la Armada realizan constantemente adiestramientos para lucha contra incendios que garantizan que una situación como la acontecida esta noche pueda ponerse rápidamente bajo control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios