Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La obra del ‘Celebrity Infinity’ dará trabajo a unos 360 operarios

  • El crucero llega al astillero de Cádiz con 48 horas de retraso por el temporal de levante para una varada de 16 días

El 'Celebrity Infinity', este martes en la Bahía de Algeciras.

El 'Celebrity Infinity', este martes en la Bahía de Algeciras.

El astillero de Navantia Cádiz retoma la actividad en el sector de la reforma de cruceros con el 'Celebrity Infinity'. El buque, que ha estado fondeado en las últimas horas en la Bahía de Algeciras, tiene previsto llegar en la madrugada de este martes a la factoría gaditana procedente de Chipre con dos días de retraso respecto a la previsión inicial debido al fuerte temporal de levante que ha dificultado la navegación en el Estrecho de Gibraltar a principios de esta semana. La varada, de 16 días de duración, empleará a unos 360 trabajadores divididos en dos turnos, según indicó ayer el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, José Gallardo.

La obra no tendrá la envergadura de las grandes remodelaciones de cruceros realizadas anteriormente en el astillero de Cádiz, ya que no se tocará las cubiertas superiores donde se encuentran los camarotes y las zonas de ocio. “Se le va a hacer una varada de dique que consiste en una revisión de los elementos de propulsión y gobierno, estabilizadores, hélices de maniobra de proa, válvulas y tratamiento de pintura en fondo y alguna obra en tanques”, señaló Gallardo.

Los trabajos se acometerán en el dique cuatro, el de mayor capacidad de la factoría, que quedó vacío la semana pasada tras la salida del Solitaire, la principal obra ejecutada en el astillero a lo largo del pasado año y de la que sólo quedan por ejecutar trabajos en el interior que no precisan del dique seco.

Los próximos dos meses serán intensos en la factoría tras la merma de actividad que ha supuesto la pandemia de coronavirus. Tras el Celebrity Infinity entrará en el dique cuatro un buque gasero para someterse a reparaciones durante un mes. Inmediatamente después, a principios de abril llegará otro crucero de Royal Caribbean para una obra de más calado que la del Celebrity Infinity, y que se prolongará durante 31 días, según señaló el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios