Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Cádiz

Los nuevos contagios siguen a la baja pero persiste la alta mortalidad por el coronavirus

  • 20 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas

  • Se reduce también el número de hospitalizados en la provincia

Equipos sanitarios en el Hospital Puerta del Mar.

Equipos sanitarios en el Hospital Puerta del Mar. / Julio González

La cifra de contagiados por coronavirus día a día sigue a la baja en la provincia de Cádiz, aunque el dato aún se cuenta por centenares.

La evolución de las últimas 24 horas, según informa la Consejería de Salud de la Junta, aporta 511 nuevos afectados por coronavirus en la provincia lo que eleva el global a 66.542 desde el inicio de la pandemia (y siempre en base a las pruebas PCR). El viernes el número de nuevos enfermos había crecido hasta los 641.

Esta reducción de la incidencia de la enfermedad no se está notando, sin embargo, en un descenso de la mortalidad, que sigue siendo extremadamente alta. Aún estamos en la incidencia sanitaria del pico más alto de la tercera ola de la pandemia, cuando se disparó el número de hospitalizados y la gravedad de éstos, por lo que habrá que esperar unas jornadas más para que el número de fallecidos vaya descendiendo.

De esta forma, la Junta ha reportado este sábado 20 fallecidos más, por lo que el total desde marzo sube hasta 1.079 en el conjunto de la provincia.

Por el contrario, se mantiene la tendencia en el descenso en el número de hospitalizados por el Covid en los centros sanitarios de la provincia. Ahora son 633, 37 menos que la jornada anterior, aunque se mantiene estable el número de ingresados en las UCI, 108. 

Hay que tener en cuenta que el máximo de hospitalizados se alcanzó hace apenas una decena de días, cuando se estuvo a punto de llegar al millar de enfermos. De haber seguido la subida hubiera sido necesario el traslado de enfermos gaditanos de coronavirus a hospitales de Málaga o Sevilla, además de contar con el apoyo de los centros sanitarios privados.

El número de curados se sitúa en 35.495, tras aumentar en 115 en un solo día. Quedan 31.000 todavía sin lograr el alta definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios