Provincia de Cádiz

"El nuevo gobierno de la Diputación no tendrá más de cuatro alcaldes"

  • Irene García medita ya la composición de su equipo con la confianza de que tenga "más dedicación" y que ayude a "rellenar el vacío de gestión de estos últimos cuatro años"

Irene García abrirá al final el futuro gobierno de la Diputación de Cádiz a alcaldes de su partido, el PSOE, aunque advierte que éstos serán "poquitos". En declaraciones a este periódico, García confirmaba ayer que al principio había meditado no contar con regidores en el gobierno provincial que ella misma presidirá en apenas 12 días, aunque al final ha descartado esta opción. No obstante, subraya que en su equipo de 15 diputados provinciales "no creo que vaya a haber más de cuatro alcaldes" ya que entiende que quienes le vayan a ayudar en la gestión de la Corporación provincial "deben tener una dedicación casi exclusiva" a esta institución.

La también secretaria provincial del PSOE ha empezado a meditar ya quiénes serán los otros 14 diputados de su partido que la acompañarán en esta reconquista de la Diputación. No obstante, esta tarea la ha iniciado de manera pausada, primero porque quiere escuchar la opinión de los diferentes consejos comarcales de su partido -que se reunirán este viernes y que plantearán sus propuestas para conformar este gobierno provincial- y, sobre todo, porque antes tiene otras prioridades como terminar de cerrar antes del sábado los posibles pactos de gobierno y dilucidar el sentido del voto de los ediles socialistas en aquellos ayuntamientos que aún están en el aire.

García, eso sí, se negó a aportar nombre alguno para su gobierno y ni confirmó siquiera que la vicepresidencia primera vaya a ser, como se baraja en este partido, para Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde electo de San Roque y vicesecretario provincial del PSOE. Lo que sí quiso dejar claro es que el nuevo gobierno provincial será "lo más consensuado posible" y que procurará "que nadie se sienta incómodo" en el Partido Socialista gaditano con su decisión. No obstante, también apostilló que la última palabra la tendrán ella y su ejecutiva provincial "porque creo sinceramente que después de tres victorias electorales consecutivas en la provincia nos hemos ganado ya la legitimidad que algunos nos discutían".

Fuentes del Partido Popular confirmaban ayer que la sesión extraordinaria de investidura en la Diputación de Cádiz tendrá lugar el martes 23 de junio, aunque la propia Irene García reconocía ayer desconocer este extremo "porque ni José Loaiza (presidente en funciones) ni nadie de la Diputación me ha llamado aún ni para felicitarme por nuestra victoria, ni para consensuar la fecha de ese pleno de investidura".

Sí subrayó Irene García que tanto ella como el resto de los diputados socialistas que se integrarán en el gobierno de la Diputación tendrán como denominador común "la ilusión por trabajar por esta provincia y sobre todo por dar un giro a esta institución y rellenar el vacío de gestión que ha habido en los últimos cuatro años y que yo no había visto nunca".

El PSOE volverá a gobernar en la Diputación de Cádiz cuatro años después y lo hará además con un pacto con el PA que presumiblemente se cerrará la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios