GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Tres nuevas escuelas taller para la ciudad

  • El Ayuntamiento las ha obtenido de la Junta y la Diputación

El Ayuntamiento ha obtenido de la Junta de Andalucía y la Diputación para este año la casa de oficios Infonova y dos escuelas taller, según destacó ayer el concejal de Formación y Promoción de Empleo, Fomento de Empresas y Comercio, Juan Marín, al informar de una reunión que ha mantenido con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza.

El edil del área precisó en referencia a las dos escuelas taller que han sido concedidas por la institución provincial al Consistorio tras "tramitarlas en su día" la exdiputada y actual concejala del Gobierno local María José Valencia. Además, Marín explicó que el Ayuntamiento registró sus solicitudes para esta convocatoria del programa autonómico de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo (Etcote) "de forma individual, sin el concurso de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, al objeto de garantizar a los alumnos y monitores que finalmente participen en estos programas tanto el cobro como el suministro de los medios necesarios, bajo la responsabilidad exclusiva del Consistorio".

El concejal del ramo calificó de "muy positiva" esta reunión con el delegado provincial, que también abordó la petición a la Junta de nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) para este año. Dada la crisis de la Mancomunidad, el Consistorio tratará de obtener la "titularidad" de estas acciones formativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios