Provincia de Cádiz

La nueva directora de Reparaciones de Navantia se reúne con los trabajadores

  • El secretario general de UGT Cádiz, Lola Aranda, pide un encuentro para aclarar el futuro de la división

La nueva directora de Reparaciones de Navantia, Lucía Poole, se reúne con los trabajadores

La nueva directora de Reparaciones de Navantia, Lucía Poole, se reúne con los trabajadores / M. G.

La nueva directora del Área de Reparaciones de Navantia, Lucía Poole, se reunió el pasado lunes con el comité de empresa de Navantia San Fernando. La nueva directiva sustituye en el cargo a Álvaro Vela, que abandona la compañía al cumplir la edad de jubilación establecida en el último acuerdo laboral con los trabajadores.

Lucía Poole explicó a los representantes de la plantilla su vinculación con este departamento y el acierto que significó la separación en su día de la unidad de negocio de Reparaciones de la factoría hace catorce años, según indicó el sindicato UGT.

Desde su creación, esta división de Navantia acumula una facturación de 2.500 millones de euros y ha generado cerca de cuatro millones de horas de trabajo. La responsable de Reparaciones destacó la importancia de lograr contratos frente a la competencia de otros astilleros europeos y subrayó la importancia de aprovechar el impulso del nuevo Plan Industrial para atraer nuevas inversiones. “El mercado no espera y hay que seguir trabajando”, subrayó.

Por su parte, el comité de empresa le pidió mantener la buena interlocución mantenida con sus predecesores. Asimismo, el secretario general de UGT Cádiz. Lolo Aranda, solicitó un nuevo encuentro de carácter técnico para aclarar cuestiones que inquietan a la plantilla como las inversiones previstas, la cartera de pedidos o el número de trabajadores destinados a la división de reparaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios