Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Dos muertos y 49 heridos en un autobús de la línea Algeciras-Madrid

  • El vehículo repleto de pasajeros chocó contra un camión averiado en la A-4, a su paso por el municipio cordobés de Montoro

Noche negra en la A-4. El choque entre un autobús y un camión dejó como resultado un fatídico balance: dos muertos y 49 heridos, dos de ellos en estado muy grave. Al cierre de esta edición, cuatro de las víctimas permanecían ingresadas en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivo: dos hombres -uno de ellos con pronóstico muy grave- y una mujer, también muy grave. Los ingresados en la UCI tienen edades comprendidas entre los 46 y los 76 años. Hay una cuarta víctima de 47 años que, según la información facilitada por la Delegación de Salud, está ingresada en planta con cargo al servicio de Traumatología y cuyo estado es grave. Entre los heridos había varios menores con edades comprendidas entre los 18 meses y los 11 años, que ya han sido dados de alta.

Los fallecidos son dos varones, uno de Madrid, de 57 años y que era el conductor que llevaba el autobús en el momento del siniestro y otro hombre de 51 años, natural de Linares (Jaén), que también era conductor del autobús que chocó contra el camión, según fuentes del a Guardia Civil.

En el autobús viajaban pasajeros de nueve nacionalidades diferentes, entre ellos 31 de origen marroquí, 16 españoles, un colombiano, un ecuatoriano y un estadounidense, según ha informado la Junta de Andalucía.

El suceso ocurrió minutos antes de las 2:50 de la madrugada, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió una primera llamada que alertaba de la avería de un camión en el kilómetro 361 de la A-4, a la altura del término municipal de Montoro. Instantes después de este primer aviso, los técnicos del 112 recibieron otra llamada que informaba de la colisión por alcance del autobús de pasajeros, que cubría la ruta Algeciras-Madrid, con el referido camión. Ante esta nueva llamada, desde el 112 se dio aviso a efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y servicios sanitarios, que nada más llegar al lugar de los hechos confirmaron el fallecimiento de dos personas.

El autobús siniestrado, propiedad de la empresa Daibus, que pertenece al Grupo Damas, había salido a las 22:00 desde la localidad de Algeciras y su destino final era Madrid, ciudad a la que tenía previsto llegar alrededor de las 06:30. Fuentes de la compañía informarona este periódico de que el suceso se produjo justo cuando el conductor del autocar acababa de realizar la parada de descanso reglamentaria en el área de servicio de Pedro Abad, a unos nueve kilómetros del lugar en el que se produjo el accidente. Según las mismas fuentes, el camión se encontraba "averiado, sin señalizar y sin luces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios