obituario

Muere Pepe Oneto a los 77 años

Pepe Oneto, durante un homenaje recibido en San Fernando en 2013. Pepe Oneto, durante un homenaje recibido en San Fernando en 2013.

Pepe Oneto, durante un homenaje recibido en San Fernando en 2013. / D.C.

El periodista y escritor Pepe Oneto ha fallecido hoy a los 77 años de edad en la Clínica Quirón de San Sebastián, donde permanecía ingresado desde mediados del mes de agosto. El Ayuntamiento de San Fernando, su localidad natal, ha expresado su pésame en un comunicado y también personalidades de la política o la comunicación se han despedido de una de las grandes figuras del periodismo español.

Nacido en La Isla el 13 de marzo de 1942, comenzó su carrera en el Diario Madrid y pasó también por las agencias France Presse y Colpisa y el diario La Vanguardia hasta que en 1974 entró en la plantilla de la revista Cambio 16, donde llegó a director. En 1986 se incorporó al Grupo Zeta, pasando a dirigir la revista Tiempo, y posteriormente fue nombrado director de informativos de Antena 3 Televisión entre 1996 y 1998. Desde 2010 ostentaba el cargo de Consejero Editorial y columnista del diario Republica.com. Entrevista a Pepe Oneto.

A lo largo de su trayectoria ha sido también colaborador en tertulias de actualidad tanto en radio como televisión, en espacios como Día a Día y La Mirada Crítica en Telecinco, Hermida y Cía, El primer café, Rueda Ibérico, Espejo Público en Antena 3, La noche en 24 horas en TVE, Herrera en la Onda o La Brújula en Onda Cero. También cuenta con una quincena de libros publicados, entre ellos 'La noche de Tejero' y 'Anatomía de un cambio de régimen'. En enero de 2006 publicó '23-F, la historia no contada. Caso tejero 25 años después'. 

Su dilatada carrera ha sido reconocida con el Premio de Periodismo Agustín Merello (2010), el Premio a la Libertad de Prensa que otorga el Ayuntamiento de San Fernando, el Premio Nacional de Periodismo o la Antena de Oro de Televisión. El entierro será en su San Fernando natal este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios